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Gobierno y Desarrollo Ciudadano - Funciones

Funciones Secretaría de Gobierno y Desarrollo Ciudadano

  1. Formular políticas de seguridad, convivencia, protección y promoción de derechos y libertades públicas, construcción de ciudadanía, con el objetivo de fortalecer y garantizar a los ciudadanos la convivencia y la igualdad dentro de un marco jurídico, democrático y participativo.
  2. Garantizar el acompañamiento, vigilancia y control de las organizaciones comunales en el Municipio acorde con la normatividad vigente.
  3. Direccionar el funcionamiento de las Inspecciones de Policía de Segunda categoría y las Comisarías de Familia.
  4. Direccionar las Inspecciones de Policía de Segunda Categoría para la atención de las contravenciones y demás actividades de Policía de competencia Municipal.
  5. Coordinar las funciones policivas mediante la aplicación y ejecución de acciones que garanticen los derechos civiles, garantías sociales y salvaguardia de la vida, honra, bienes, tranquilidad y orden ciudadano.
  6. Formular las directrices para la implementación de campañas con la comunidad para la prevención y atención de riesgos y desastres.
  7. La prestación en condiciones de equidad y eficiencia de los servicios de mercadeo, salud, educación, transporte y demás que interesen al consumidor.
  8. La denuncia pública y ante las autoridades competentes de todos los hechos constitutivos de infracción penal o policiva que atenten contra los intereses y derechos del consumidor.
  9. El abastecimiento suficiente de los mercados y el mantenimiento de una oferta normal de bienes y servicios.
  10. La prevención y castigo de las prácticas indebidas de los productores o proveedores y la intervención oportuna de las autoridades competentes en caso de infracciones penales o policivas.
  11. La divulgación de los precios oficiales o racionales que rijan en determinado momento.
  12. La difusión amplia de los derechos del consumidor y de las instituciones y mecanismos existentes para su defensa.
  13. La atención eficaz y oportuna de las quejas, reclamos o solicitudes que ante ellas formulen los consumidores en relación con la protección, la información, la educación, la representación, el respeto de sus derechos y la efectividad de sus indemnizaciones.
  14. La participación en la obtención de información sobre establecimientos de los cuales no es claro su objeto comercial, a fin de brindar garantías a sus clientes y usuarios.
  15. El trámite administrativo y judicial de todos los hechos constitutivos de infracción penal o policiva que atentan contra los intereses y derechos del consumidor.
  16. Por los derechos de los copropietarios de propiedad horizontal, centros comerciales y demás frente a las constructoras o comercializadoras de estos bienes en la transición de la administración con fines de la LEY 675 de 2000 y demás derechos y obligaciones que se generan de la misma.
  17. Gestionar autorizaciones de pago, solicitud de certificados de disponibilidad presupuestal y compromisos presupuestales de los diferentes contratos de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Ciudadano, previa autorización del el Interventor de los contratos y realizar seguimiento y control a los mismos.
  18. Cumplir de manera efectiva la misión y los objetivos de la dependencia a la que se encuentra adscrito y la ejecución de los procesos en que interviene en razón del cargo.
  19. Formular y gerenciar los proyectos inherentes a la Secretaría, que se deban incorporar al Plan de Desarrollo Municipal y realizar las gestiones necesarias para asegurar la ejecución de los mismos.
  20. Aplicar e implementar las estrategias y acciones del Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno, que le correspondan a su área.
  21. Cumplir de manera efectiva la misión, visión, política y objetivos de calidad, y la ejecución de los procesos en que interviene por razón del cargo.
  22. Fomentar una cultura y un clima organizacional que genere las buenas relaciones interpersonales y, la comunicación asertiva entre su grupo de trabajo.
  23. Cumplir con las normas y reglamentación impartida por el Alcalde Municipal, en las áreas de su competencia; así como también las funciones contenidas en la Constitución, la Ley, Ordenanzas, Acuerdos, Decretos, Manual de Funciones y Reglamentos Internos de la Administración Municipal.
  24. Asistir a las reuniones de los consejos, juntas, comités y demás cuerpos en que tenga asiento la entidad o efectuar las delegaciones pertinentes.
  25. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, las que reciba por delegación y aquellas inherentes al desarrollo de la dependencia.?

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Línea de fax: (57-4) 288 52 93
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