18/12/2018
10:30:43 AM

$3188

19°C
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Sabaneta
Colombia

Dependencias

Usted está en: Home > Familia y Bienestar Social > Presentación

Familia y Bienestar Social - Presentación

Secretaría de Familia y Bienestar Social

secretaria de familia

Jeni Constanza Guerra Burbano

Cargo: Secretaria de Familia y Bienestar Social
Teléfono: (57-4) 3019593
Correo: sec.familia@sabaneta.gov.co
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 
Viernes de 8:00 a.m. a 12 m.y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Carrera 46 B No. 77 Sur-90

Profesional en Derecho, especializada en Derecho Administrativo, con énfasis en Contratación Estatal. Con amplia experiencia en el sector público y privado. Amplio conocimiento en la norma jurídica, los hechos económicos, las diferencias culturales y sociales. 

Formación Académica

Abogada de la Universidad Católica de Colombia, Bogotá.
Especialista  en Derecho Administrativo con énfasis en Contratación Estatal.

Experiencia profesional

Se ha desempeñado como abogada en las siguientes entidades: 

Secretaría de Suministros y Servicios -Unidad adquisición de bienes Inmuebles del Municipio de Medellín

Subdirección de Contratación de EMPRESAS VARIAS DE MEDELLÍN 

Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Medellín 

Secretaría de Cultura Ciudadana Municipio de Medellín

Subsecretaría Financiera y Fondos  de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Medellín

Corantioquia

Asesora Jurídica de la Oficina Asesora Jurídica del Municipio de Sabaneta

Empresa  FH Ingenieros & asociados 

La Secretaría a de Familia y Bienestar Social del Municipio de Sabaneta, nace a partir  del Acuerdo Municipal No. 04 del 5 de marzo de 2008 y se reglamenta por medio del Decreto No. 067 del 12 de marzo de 2008.

Hoy más que nunca el Municipio de Sabaneta le apuesta al fortalecimiento de la familia sabaneteña desde dos distintos niveles: individual y colectivo.  En este sentido, desde la Secretaría Familia y Bienestar Social, se articulan una serie de planes, programas y proyectos que garantizan una atención integral a la comunidad buscando un mayor bienestar social contribuyendo a  establecer una mejor  de calidad de vida para las personas.

Misión

La Secretaria de Familia y Bienestar Social adscrita a la administración municipal de Sabaneta, lidera y coordina planes, programas y proyectos sociales fundamentados en políticas públicas orientadas al bienestar integral, basado en una cultura de derechos y deberes de las familias, mediante su promoción, prevención, protección y asistencia, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.
 
Valores 

Solidaridad: Es la acción que contribuye a restablecer, sostener y mejorar las condiciones de vida de la comunidad, desde el compromiso mutuo y el servicio oportuno.

Servicio: Es la actitud de dar y recibir oportunamente para atender las necesidades del otro con calidad humana.

Responsabilidad: Capacidad de reconocer y asumir los compromisos, obligaciones y consecuencias de las acciones  individuales y corporativas.

Equidad: Brindar un trato y un servicio sin distinción a la comunidad, reconociendo sus diferencias, condiciones humanas y sociales.

Respeto: Reconocer y aceptar que las personas somos diferentes y valorar su integridad y dignidad como ser humano.
   
Objetivo general

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad Sabaneteña, mediante la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos sociales que permitan el empoderamiento y bienestar integral de la familia
 
Objetivos específicos

Se construyeron teniendo en cuenta los objetivos generales de cada uno de los programas que se desarrollan en la Secretaria de Familia y Bienestar Social: 
 
?Brindar atención integral a las familias sabaneteñas como elemento esencial de la sociedad, a través de acciones y estrategias que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y convivencia.

Ofrecer atención integral a la población infantil y juvenil de Sabaneta a través del apoyo a las organizaciones e implementación de planes y políticas para la niñez y adolescencia.
Promover la participación del adulto mayor en programas y servicios que permitan el reconocimiento y aceptación del proceso de envejecimiento de una manera integral y adecuada para mejorar su calidad de vida.

Generar una cultura de equidad de género, mediante estrategias, políticas y acciones encaminadas a la formación, participación y asesoría que integre a hombres y mujeres en procura del posicionamiento de sus derechos y deberes.
Potenciar el desarrollo de competencias socio ocupacionales de la población en situación de discapacidad a través de acciones y estrategias que contribuyan a su bienestar y el de sus familias.

Promover la organización y la participación de los jóvenes del Municipio de Sabaneta, para que sean gestores y actores de su propio desarrollo.
Realizar acciones que permitan la atención, prevención, promoción, y asesoría oportuna a los ciudadanos en sus derechos y deberes desde las comisarías de familia.
Disminuir los índices de desnutrición crónica y aguda en la población escolar de 6 a 17 años del Municipio de Sabaneta, a través del programa de restaurantes escolares. 
Contribuir a la formación del capital humano de las familias de extrema pobreza, mediante la complementación de ingresos y el fortalecimiento de la red de protección social de la nación a través del programa familias en acción.
Mejorar la situación alimentaría y nutricional de la población más vulnerable del Municipio, mediante una estrategia integral de organización y participación social, a través del programa MANÁ.

Brindar alimentación a personas sabaneteñas de alta vulnerabilidad económica y social, a través del Comedor Comunitario.
Difundir los Derechos del niño y la niña a través de programas lúdicos que fomenten la participación de las familias en espacios novedosos de juego, a través de la Ludoteca Naves.
Articular las acciones desarrolladas y lideradas por la Secretaria de Familia y Bienestar Social al Sistema de Gestión de Calidad, garantizando la prestación del servicio de una manera eficiente a la comunidad.  
 

Enlaces de Interés

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

18 del mes 12 de 2018

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

252,408
© 2018 / NIT: 890980331-6 / Código DANE: 05631
Código Postal: 055450
FacebookTwitterYoutubeInstagram