gov
FacebookTwitterYoutubeInstagram
Consejo Municipal BANNER JURIDICA-01 Cabildo CMJ Plataforma Municipal de Juventud Ecociudad Encuesta Hacienda Cuidarnos y Vacunarnos
Inicio / control interno / Control Interno / Funciones

Funciones

Responsabilidades de la Oficina de Control Interno.

  1. Asesoría y Acompañamiento: Se refiere al apoyo que hacen los servidores de la Administración Municipal en el desarrollo y mejoramiento del Control Interno e informar al alcalde verificando su efectividad y la observancia de sus recomendaciones.

  2. Evaluación y Seguimiento: Es el proceso que se lleva a cabo después de realizar auditoría en las dependencias, con el fin de dejar en firme todos y cada uno de los hallazgos encontrados.
  3. Informes de Ley: Se refiere a los informes que se deben presentar a Entes de Control, además de proceder con el reporte de los mismos en la página Web del Municipio.

  4. Administración de Riesgos: Es el seguimiento que hace la Oficina de Control Interno desde la óptica de los riesgos que sí estén acordes a lo que se ha definido en cuanto a las causas, efectos y sus respectivas acciones y controles, para que éstos no se materialicen.

  5. Fomento de la Cultura de Control: Se refiere a las campañas de autocontrol que se realizan desde la Oficina de Control Interno, por medio de mensajes de invitación para que cada uno de los funcionarios se apropie de las actividades que desarrolla en el día día.

  6. Relación con Entes Externos: Es el seguimiento y acompañamiento a la rendición de informes presentados por la entidad a los entes de control.

  7. Control de Advertencias: Es la remisión y seguimiento que hace la Oficina de Control Interno a los oficios de solicitudes elevadas por las partes interesadas y que no se les ha dado respuesta en los términos establecidos por la ley.

  8. Proyectos de Plan de Desarrollo: Es la responsabilidad que tiene la Oficina de Control Interno, de hacer monitoreo, control y evaluación a las campañas de autocontrol, actividades para impulsar la política pública anticorrupción y seguimiento a la matriz de riesgos.

Fecha de Publicación : 2019-07-23

Publicado por : Edward Vidal

Teléfono : 0

Horario de atención

Lunes a jueves
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Viernes
De 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

Línea de atención ciudadana

Palacio Municipal: (57-4) 288 00 98
Línea de fax: (57-4) 288 52 93
Central de Monitoreo: (57-4) 288 53 51
Oficina de Atención al Ciudadano:
(57-4) 288 24 53
(57-4) 301 01 73 Ext. 133

Correo electrónico

alcaldia@sabaneta.gov.co
contactenos@sabaneta.gov.co
notificacionesjudiciales@sabaneta.gov.co
aten.ciudadano@sabaneta.gov.co

Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
Icontec

Última actualización

26 del mes 07 de 2021

Visitas desde el 22 de noviembre de 2018

7,877,434
Alcaldía de Sabaneta