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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias

Apreciado ciudadano, por medio del sistema de PQRSD, usted podrá presentar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias por motivos de interés general o particular, como usuario registrado o usuario anónimo. Para efectos de atender correctamente su solicitud, requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos previamente al registro de la misma:  

Petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Solicitud de acceso a la información pública: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. 

Tiempos de Respuesta:  

Los tiempos de respuesta son días hábiles, contados al día siguiente de la recepción de la PQRSD en el archivo central.

  • Diez (10) días para Solicitud de Información o Documentación
  • Quince (15) días para Peticiones Generales
  • Quince (15) días para Quejas
  • Quince (15) días para Reclamos
  • Quince (15) días para Felicitaciones 
  • Quince (15) días para Sugerencias
  • Quince (15) días para Denuncias
  • Treinta (30) días para Petición de Consultas

Informes de seguimiento

2016

  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 1 - 2016
  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 2 - 2016
  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 3 - 2016
  • PQRSD - Correspondiente al trimestre 4 - 2016

2017

  • Informe 1 - Correspondiente al trimestre 1 - 2017
  • Informe 2 - Correspondiente al trimestre 2 - 2017
  • Informe 3 - Correspondiente al trimestre 3 - 2017
  • Informe 4 - Correspondiente al trimestre 4 - 2017

2018

  • Informe 1 - Correspondiente al trimestre 1 - 2018
  • Informe 2 - Correspondiente al trimestre 1 - 2018

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Dirección Palacio Municipal

Carrera 45 # 71 Sur 24 - Sabaneta, Antioquia
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09 del mes 12 de 2018

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