separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Microchips para mascotas peligrosas
Microchips para mascotas peligrosas
Con el objetivo de brindar bienestar a las mascotas y a la comunidad de Sabaneta, la Secretaría de Medio Ambiente iniciará el proceso de identificación para las razas caninas catalogadas como peligrosas. Este beneficio es totalmente gratuito.
Oficina de Comunicaciones   | alcaldia@sabaneta.gov.co   | 11/04/2013
 
·         Este beneficio es totalmente gratuito para la comunidad sabaneteña.
 
·         Los propietarios de las mascotas deben acercarse con el carné de vacunación y el documento de identidad.
 
·         La herramienta permitirá el monitoreo de las razas catalogadas como peligrosas en la localidad.
 
_000000001Perro.jpg
 
La Administración Municipal de Sabaneta en cabeza de la alcaldesa Luz Estela Giraldo Ossa, inició el proceso de identificación de mascotas mediante microchips que se instalan completamente gratis en la sede de la Secretaria de Medio Ambiente del municipio.
 
El microchip es un elemento metálico recubierto por una cápsula inerte del tamaño de un grano de arroz que se coloca debajo de la piel de la mascota y al ser activado por un lector transmite un número de identificación único para cada animal. Su aplicación es sencilla, rápida e indolora y resulta ser un sistema confiable y duradero.
 
En Sabaneta la medida aplica inicialmente para caninos pertenecientes a las razas catalogadas como potencialmente peligrosas: Doberman, American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastin Napolitano, Pit Bull Terrier, American  Pit Bull Terrier , de Presa Canario , Rottweiler, Tosa Japonés y Staffordshire Terrier. Esta herramienta permite hacer registro de su historia clínica, implementar un riguroso control sanitario y evitar el abandono animal.
 
“Pensando en el bienestar de los sabaneteños y sus mascotas, hacemos la invitación para que los propietarios de perros potencialmente peligrosos se acerquen a la Secretaria de Medio Ambiente y accedan sin ningún costo  a la instalación del microchip” Indicó la burgomaestre Giraldo Ossa.
 
Para acceder a este beneficio los propietarios de las mascotas deben acercarse a la sede de la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta con el carné de vacunación de la mascota y documento de identidad del propietario. De igual forma puede comunicarse al 3768534 ó 376 29 60.
 
 
        Fecha de actualización: 11/04/2013
    separador.png