separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Sabaneta va un paso más allá en educación y crea Fondo ‘Todos a la U’ para financiar la Educación Superior de su población
Sabaneta va un paso más allá en educación y crea Fondo ‘Todos a la U’ para financiar la Educación Superior de su población
Sabaneta crea el Fondo Municipal para la Financiación de la Educación Superior ‘Todos a la U’.
Dirección de Comunicaciones   | Dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 11/07/2018
 

·         El Fondo destinará $1.200 millones anuales para financiar carreras universitarias y posgrados.

 

·         En uno de sus programas, parte de la deuda se podrá pagar con trabajo social.

 

·         Recursos financiarán carreras en universidades fuera de Antioquia y del país.


        Mejores Bachilleres  (19).JPG



El municipio de Sabaneta que hace poco ocupó el primer lugar en el Índice Sintético de Calidad (ISCE) del Ministerio de Educación Nacional, en Educación Media, da un paso más allá y acaba de crear el Fondo Municipal para la Financiación de la Educación Superior ‘Todos a la U’.

 

El Fondo destinará hasta $1.200 millones de pesos anuales para estimular a los mejores bachilleres y permitir el acceso a la educación terciaria de su población.

El Fondo ‘Todos a la U’, aprobado por el Concejo Municipal (Acuerdo 11 del 21 de junio de 2018), integrará las (2) subcuentas con las que la Administración Municipal ‘Sabaneta de todos’ del alcalde Iván Alonso Montoya, impulsa la educación en su territorio.

 

A su vez, el Fondo agregará dos (2) subcuentas nuevas que tendrán como enfoque la educación superior: ’Educación Superior para Todos’ y ‘Sabaneta en el mundo’.

 

“Sabaneta tiene excelente calidad en educación básica y media pero siempre nos preguntamos: ¿qué pasa con estos estudiantes cuando salen de bachillerato? ¿A dónde van? Van a buscar trabajo por la situación económica familiar o la dificultad de ingresar a la universidad. Con este fondo celebramos que no nos quedaremos con los resultados de la Media, sino que facilitamos la vida profesional. Eso mejorará la condición de vida de los sabaneteños”, indicó Paola Quintero Londoño, Secretaria de Educación y Cultura. 

 

   · Así, las cuatro subcuentas que integran ‘Todos a la U’ son: ‘Mi talento, Mi Futuro’, para estímulo a los mejores bachilleres.

   · ‘Educación Superior para Todos’, que condona hasta el 90% de la deuda con trabajo social.

    · ‘Sabaneta en el Mundo’, para estudiar fuera de Antioquia o del país y

   ·  ‘Fondo Conjunto Municipio de Sabaneta –Icetex’, que facilita a docentes y directivos el acceso a créditos para maestrías y doctorados.

Como educador, para el alcalde Iván Alonso Montoya la educación es un Eje Estratégico del Plan de Desarrollo ‘Sabaneta de todos’ 2016 – 2019, por el que se mejoran las condiciones de vida de la población.


Conozca los detalles de cada Subcuenta o programa​​

        Fecha de actualización: 13/07/2018
    separador.png