separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Sabaneta realizará estudio de Salud Mental
Sabaneta realizará estudio de Salud Mental
La Secretaría de Salud mediante un convenio de asociación con la Universidad CES, ejecutará un estudio de Salud Mental.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 26/02/2018
 

   

   · En el mes de marzo la Secretaría de Salud mediante un convenio de asociación con la Universidad CES, ejecutará un estudio de Salud Mental en la población mayor de 14 años del Municipio, donde se encuestarán 608 personas tanto del área urbana como rural.


       ·  Se implementará mediante la aplicación del instrumento CIDI-CAPI de la OMS, (Entrevista Diagnostica Internacional Compuesta) prueba estructurada, la cual está diseñada para ser aplicada por entrevistadores debidamente entrenados.


         Salud Mental.jpg

La realización de las encuestas permitirá contar con el diagnóstico del estado de Salud Mental de los residentes de Sabaneta, así como los aspectos relacionados con situaciones del ambiente general, familiar y de equidad.

 

De esta forma reconocemos la necesidad de contar con evidencia científica acerca de las problemáticas psicosociales que están presentes en el Municipio para mejorar los planes, programas y proyectos que se llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

 

Es por esto que se invita a toda la población para que atienda a los encuestadores, quienes irán debidamente identificados con la imagen de la Administración Municipal y de la Universidad CES.

 

Para cualquier inquietud que se presente pueden comunicarse al teléfono 3014772 extensión 101.

 

        Fecha de actualización: 26/02/2018
    separador.png