separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Sabaneta participa en el proyecto de investigación del ´Perfil Alimentario y Nutricional de Antioquia´
Sabaneta participa en el proyecto de investigación del ´Perfil Alimentario y Nutricional de Antioquia´
El municipio de Sabaneta es uno de los 27 municipios que ha sido elegido para la realización del estudio “Perfil Alimentario y Nutricional de los hogares de Antioquia”.
Dirección de Comunicaciones   | Dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 23/10/2018
 

  • Los resultados que genere esta investigación permiten conocer la situación de alimentación y nutrición de las personas, para que los gobernantes tomen decisiones pertinentes que orienten dichas políticas públicas.

  • Son 27 los municipios del Departamento seleccionados, por la subregión del Vallé de Aburrá se encuentran Sabaneta, La Estrella y Girardota.

 be930355-16b2-4968-9d91-9963597455f0.jpg

El municipio de Sabaneta es uno de los 27 municipios que ha sido elegido para la realización del estudio “Perfil Alimentario y Nutricional de los hogares de Antioquia” desarrollado por la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANA y la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia.

El objetivo de este estudio es describir y analizar la situación alimentaria y nutricional de los hogares del Departamento por subregiones, área urbana y rural, con el propósito de construir el perfil alimentario de la región, el cual servirá como insumo para la formulación del Plan Decenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia y para la reformulación de la política alimentaria del Departamento. 

En Sabaneta fueron seleccionados de forma aleatoria 136 hogares, 63 de la zona rural y 73 de la zona urbana, a quienes se les realizará una encuesta, con la cual se indagarán aspectos sociales, demográficos y económicos, así mismo, consumo y hábitos alimentarios, medidas corporales (por ejemplo: peso, talla, perímetros), muestras de sangre, entre otros.

El equipo de encuestadores está conformado por profesionales de la salud, los cuales se encuentran identificados con gorra, camiseta, morral y chaleco rojo con los logos de la Gobernación de Antioquia y la Universidad de Antioquia, de igual manera una carta de identificación. Para verificar y/o ampliar la información se pueden comunicar con Laidy Diana Arias profesional de MANA a la línea 383 52 43 o Lorena Patricia Mancilla coordinadora de la Universidad de Antioquia al número celular 314 787 07 43.

 

        Fecha de actualización: 23/10/2018
    separador.png