separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Sabaneta estrenó el Corredor Saludable
Sabaneta estrenó el Corredor Saludable
La Administración Municipal Sabaneta de todos a través de las diferentes dependencias, realizó la inauguración del Corredor Saludable, un programa que hace parte de la estrategia CERS (Comunidades, entornos y ruralidades saludables).
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 28/06/2018
 
  • · ​Pensando en estilos de vida saludable la Administración Municipal realizó el lanzamiento de esta estrategia en la cual la comunidad disfrutará de espacios para el disfrute de la actividad física

 ·300 personas participaron en la inauguración del Corredor Saludable, donde la actividad central fue una clase de rumba aeróbica.

 

      · Este Corredor inicia en el gimnasio al aire libre de la calle 77 sur, recorre la avenida Las Vegas a través de la ciclo ruta del costado oriental hasta el Centro Comercial Mayorca e incluye los Parques de Color Encuéntrate que están sobre esta ruta, finalizando con el gimnasio al aire libre de INDESA Zona Norte.

 

 Corredor Saludable1.jpg

 

La Administración Municipal Sabaneta de todos a través de las diferentes dependencias, realizó la inauguración del Corredor Saludable, un programa que hace parte de la estrategia CERS (Comunidades, entornos y ruralidades saludables), con la cual se quiere mejorar la calidad de vida de la población sabaneteña motivando a la actividad física, al cuidado de la salud, la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, la integración familiar, el libre esparcimiento, Invitamos a la comunidad para que se apropie de estos espacios, los cuiden y disfruten de ellos.

 

Aproximadamente 300 personas participaron activamente de la inauguración que se realizó en el gimnasio al aire libre que se encuentra ubicado debajo del puente de la 77 sur, donde participaron de la clase de rumba aeróbica, el circuito de ejercicios por el Corredor Saludable con el acompañamiento de profesionales y promotores, tamizaje nutricional, tamizaje de la presión arterial, entrega de plántulas, stands con alimentación saludable y suplementos deportivos. Además, las mascotas también tuvieron un espacio especial con la implantación de microchip y vacunación antirrábica.

 

El Corredor Saludable inicia en el  gimnasio al aire libre de la calle 77 sur y conecta con la ciclo ruta del costado oriental de la avenida Las Vegas hasta Mayorca pasando por los Parques de Color Encuéntrate Azul de Calle Larga, Rojo de Aliadas del Sur, Naranja de Calle del Banco, Azul Celeste de Restrepo Naranjo, finalizando con el gimnasio al aire libre de INDESA Zona Norte. Durante el recorrido se encuentran unos banderines con información saludable y un circuito de ejercicios recomendados para que la comunidad los realice e identifique el trayecto del Corredor Saludable.

 

        Fecha de actualización: 28/06/2018
    separador.png