separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Sabaneta avanza en la formulación su Política Pública de Seguridad Alimentaria
Sabaneta avanza en la formulación su Política Pública de Seguridad Alimentaria
Sabaneta avanza en la formulación de una Política Pública de Seguridad Alimentaria, objetivo en el que se trabaja por primera vez en los 50 años del Municipio.
Dirección de Comunicaciones   | Dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 08/11/2018
 

·  La Administración ‘Sabaneta de todos’, primera en abordar la Seguridad Alimentaria en la historia del Municipio.

·    El 42,7% de las poblaciones del país presentan situaciones de inseguridad alimentaria de acuerdo con el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional – OSAN.

·    La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia acompaña la formulación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria de Sabaneta

 

 Política Pública Seguridad Alimentaria.JPG

Desde cinco mesas de discusión lideradas por la Secretaría de Educación y Cultura, más la participación de las secretarías de Familia y Bienestar Social, Medio Ambiente, Salud, Planeación y Desarrollo Territorial; además del Hospital Venancio Díaz Díaz, el Cabildo del Adulto Mayor, el Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta (Indesa), la Personería, Veedurías y representantes de instituciones educativas; Sabaneta avanza en la formulación de una Política Pública de Seguridad Alimentaria, objetivo en el que se trabaja por primera vez en los 50 años del Municipio.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Seguridad Alimentaria es “cuando todas las personas tienen en todo momento, acceso físico, social y económico a los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida sana y activa”.

Que todos los sabaneteños tengan Seguridad Alimentaria y nutricional y que garantizarla sea un compromiso tanto del gobierno actual como de los futuros, es el propósito de la Administración Municipal ‘Sabaneta de todos’ en cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, con la formulación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria.

Como el impacto de esta Política se dará en todos los grupos poblacionales, diversos actores de la sociedad exponen sus necesidades y participan en su construcción colectiva, orientados por profesionales de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia.

A través del Programa Nutrición para todos del Plan de Desarrollo 2016-2019, se busca garantizar seguridad alimentaria y nutricional a todos los habitantes del Municipio en las diferentes etapas de su vida.

 

La Secretaría de Educación y Cultura lidera la formulación de esta Política Pública en la que participan cerca de 30 profesionales y expertos con el fin de construir una herramienta útil, confiable y asertiva para la toma de decisiones en seguridad alimentaria y nutricional en el Municipio.

        Fecha de actualización: 08/11/2018
    separador.png