separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Sabaneta, tercera entidad territorial del país en adoptar la metodología flexible del MEN “Caminando en secundaria”
Sabaneta, tercera entidad territorial del país en adoptar la metodología flexible del MEN “Caminando en secundaria”
Sabaneta se convierte en la tercera entidad territorial, después de Nariño y Quindío, en implementar la educación flexible que genera ambientes de aprendizaje adecuados y una didáctica especializada.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 09/02/2018
 

   

    ·         Cerca de 90 estudiantes de nuestro Municipio trabajan bajo el Modelo Educativo Flexible “Caminando en secundaria”.


      ·         Los Modelos Educativos Flexibles son propuestas de educación formal que permiten atender a las poblaciones que presentan dificultades para participar en la oferta educativa tradicional.

          EDUCACION.jpg

 

Caminando en secundaria es una estrategia definida por el Ministerio de Educación Nacional que permite nivelar a estudiantes de extraedad entre los 13 y 16 años, de tal modo que en dos (2) años puedan continuar con sus estudios en la educación regular. Actualmente, cerca de 90 estudiantes sabaneteños trabajan bajo esta metodología en la sede dos de la Institución Educativa María Auxiliadora.

 

Para implementar este modelo flexible y facilitar su desarrollo, el Ministerio de Educación Nacional capacitó a 35 profesionales entre los que se destacan docentes, psicólogos, maestros de apoyo, directivos docentes y funcionarios de la Administración Municipal. Además, se inició un trabajo con los padres de familia para integrar a toda la comunidad educativa.

 

Sabaneta se convierte en la tercera entidad territorial, después de Nariño y Quindío, en implementar esta metodología flexible que genera ambientes de aprendizaje adecuados y una didáctica especializada, con el fin de aprovechar las potencialidades de aquellos estudiantes que por diversos motivos se habían alejado de los procesos formativos de la educación regular.

La estrategia se centra en el desarrollo humano y garantiza el acceso, la permanencia y la calidad educativa de los estudiantes matriculados en esta metodología.

 

El Plan de Desarrollo Municipal Sabaneta de Todos en su programa Educación para todos y subprograma calidad y pertinencia educativa habla de implementar metodologías flexibles dirigidas a la población vulnerable y personas en extraedad; atendiendo a este planteamiento, la Secretaría de Educación y Cultura adopta el Modelo Educativo Flexible “Caminando en secundaria”, una estrategia para la nivelación de los estudiantes en extraedad de básica secundaria.

 

        Fecha de actualización: 09/02/2018
    separador.png