separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Sabaneta, el mejor del país en Educación Media
Sabaneta, el mejor del país en Educación Media
Sabaneta fue reconocida por ser la Entidad Territorial Certificada (ETC) más destacadas del país, de acuerdo con los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE 2018 en Media.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 16/05/2018
 

   ·   El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha entregaron el reconocimiento a Sabaneta durante la celebración del Día de la Excelencia Educativa – Día E 2018, en Cota, Cundinamarca.

 

    ·   Sabaneta presentó el mejor puntaje a nivel Nacional en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) 2018 en la media con 7,67 sobre 10.

 

   ​·  Los 16 establecimientos educativos públicos y privados del Municipio presentaron crecimiento en los criterios de evaluación del ISCE.

 

Educación 2.jpg

Durante la celebración del Evento Día de la Excelencia Educativa – Día E 2018, este miércoles 16 de mayo en Cota, Cundinamarca, Sabaneta fue reconocida por ser la Entidad Territorial Certificada (ETC) más destacadas del país, de acuerdo con los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE 2018 en Media.

El Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE evalúa la calidad de todos los establecimientos educativos públicos y privados del país en 4 aspectos: progreso (mejoría en pruebas Saber), desempeño (comparación frente a otras instituciones en las pruebas Saber), eficiencia (promoción de estudiantes) y ambiente escolar (acompañamiento y cómo se sienten los estudiantes).

Sabaneta registró crecimiento en todos los criterios de evaluación del ISCE en las diferentes Instituciones Educativas; en la media pasó de 7,26 en 2017 a 7,67 en 2018 y ocupó el primer lugar a nivel Nacional en esta medición.


La Secretaria de Educación y Cultura del Municipio, Yuly Paola Quintero Londoño recibió el reconocimiento y destacó también el crecimiento de Sabaneta en el Mejoramiento Mínimo Anual (MMA) en todos los niveles (básica primaria- básica secundaria- media), lo que significa una mejora a nivel municipal en cada uno de los 4 componente evaluados en el ISCE.

Este aumento responde a estrategias como la formación en liderazgo académico a directivos docentes; la consolidación del Comité Académico Municipal con coordinadores; y la preparación de los estudiantes en pruebas externas y Olimpiadas del Conocimiento.

Las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) más destacadas del país, de acuerdo con los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE 2018, fueron Duitama en primaria, Chía en Secundaria y Sabaneta en Media.

        Fecha de actualización: 16/05/2018
    separador.png