separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Lauracate amor, magia y disciplina, un emprendimiento sin limitaciones
Lauracate amor, magia y disciplina, un emprendimiento sin limitaciones
Desde la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial a través de la Subdirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Administración Municipal,  apoyan a los emprendedores con discapacidad intelectual del Municipio.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 21/12/2017
 
​​

     


  ·  Laura Zapata una joven con talentos excepcionales que gracias a su esfuerzo y dedicación y al trabajo mancomunado con entidades del Estado hoy tiene una idea de negocio con la que desea cumplir sus sueños.

 

 lauracate 3.jpg

Desde la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial a través de la Subdirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Administración Municipal, en alianza con la Cámara de Comercio, apoyan a los emprendedores con discapacidad intelectual del Municipio a través de proyectos incluyentes y competitivos.

Laura Zapata, es una joven emprendedora que ha participado en el proceso de estructuración de su idea de negocio LAURACATE y desde su experiencia quiere dar a conocer su emprendimiento.

Su idea de negocio consiste en hacer productos a base de aguacates tales como: guacamoles, vinagretas, tacadas, salsas de frutos amarillos con jengibre, salsas de cebolla caramelizadas, entre otros, elaboradas por ella con su propia receta y técnica.

Diana Cristina Ortega madre de Laura, manifiesta que la iniciativa de su hija nació con la idea de tener un negocio de guacamole, ya que a Laura siempre le ha encantado la cocina y ha tenido el sueño de ser empresaria, así que hicieron un ejercicio hace un par de años, donde construyeron un mapa de sueños, el cual lo llamaron “La pizza de la vida” y desde ahí trazaron unas metas a nivel profesional para tener su propio negocio y generar recursos económicos.

El negocio comenzó a principios de mayo de 2016, donde Laura empezó a preparar guacamole con receta casera, todo estaba enfocado con el fin de dar inicio a ese sueño independiente, pensando cuantos productos podría vender inicialmente. La idea era que ella se sintiera productiva-  así lo expresó su madre.

En tres meses pasaron muchas cosas, Laura asistía a clases de diseño visual para chicos discapacitados y se les ocurrió contarle a la docente la idea de negocio de Laura y le solicitaron ayuda a los compañeros para definir el nombre de su marca; que dio como resultado LAURACATE.

Luego se dieron a la tarea de empezar a comercializar el producto, se inscribieron en una feria de alimentos, a la cual llevaron el guacamole y otros productos derivados del Aguacate que Laura prepara. Todo esto teniendo presente su sueño.

Siempre han estado personas acompañándola y ayudándole a dar forma a este anhelo, constantemente le preguntan qué quiere y hasta dónde quiere llegar, ella responde: mi sueño tiene 3 razones: amor, magia y disciplina, y con esto nació mi propio negocio LAURACATE, y por eso definió un portafolio de nuevos productos a base de Aguacate, brindando distintas presentaciones que ella misma elabora.

A pesar que aún no ha estudiado gastronomía, debido a que es difícil encontrar una institución que la reciba para hacer una educación formal, para que Laura pueda hacer su formación técnica, aun así ella ha recibido sus clases particulares y ha logrado que algunos medios como teleantioquia y de universidades se interesen por conocer sus productos, como la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Antioquia; donde ofrecen un proyecto de investigación para estructurar un modelo educativo de Educación Superior para personas con discapacidad, donde actualmente Laura se encuentra cursando el segundo semestre, buscando afianzar los conocimientos y a futuro poder acceder a una  formación de educación superior en Gastronomía.

Laura aprovecha cada actividad para fortalecer su idea, a partir de junio comenzó a trabajar de la mano con la Cámara de Comercio Aburrá Sur, para la estructuración del proyecto y plan de negocios, fue seleccionada en conjunto con Créame en una Incubadora, donde le asignaron asesores para desarrollar el Plan de Negocio, y así terminar de estructurar el proyecto para el 2018 y continuar con una segunda etapa del proyecto LAURACATE 2022 que no solo busca la comercialización sino desarrollar en el proyecto IMPACTO EN LA COMUNIDAD CON DISCAPACIDAD, donde se busca que estos jóvenes obtengan formación en su etapa laboral.

 

        Fecha de actualización: 21/12/2017
    separador.png