separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Las Zonas de Estacionamiento Regulado de Sabaneta pasan a ser 100% del Municipio
Las Zonas de Estacionamiento Regulado de Sabaneta pasan a ser 100% del Municipio
Desde el mes de febrero la Alcaldía de Sabaneta pasará de recibir el 15% al 100% de los recursos generados por el funcionamiento de las 475 celdas de parquímetros diseñadas para mejorar la movilidad y velar por el orden del territorio municipal.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 05/02/2018
 


·  Luego de 2 años de evaluaciones y concertaciones con la concesión que tenía el contrato a 20 años y percibía el 85% de los recursos generados, el Municipio logró recuperar estas zonas.

 

· Ahora la Administración Municipal tendrá la potestad para revisar las zonas de parqueo y tomar decisiones autónomas frente a este sistema el cual tendrá cambios en los próximos meses, que se realizarán concertadamente con la participación de la comunidad.

 

 



ZER2.jpg

El 1 de enero de 2016 el Alcalde Iván Alonso Montoya Urrego y su equipo de gobierno se comprometieron con el restablecimiento del espacio público del Municipio, y así fue como luego de diferentes reuniones y acciones implementadas se logró 2 años después la redención de las Zonas de Estacionamiento Regulado que habían sido entregadas a un privado en vigencias anteriores.

Gracias a esto, la Alcaldía de Sabaneta a partir del 1 de febrero recibirá el 100% del valor generado por el uso de los parquímetros, y no el 15% como se tenía hasta la fecha; además podrá controlar la organización del territorio autónomamente con estrategias enfocadas en la recuperación del espacio público.

Otro de los elementos a destacar será la contratación por parte del Municipio de 50 promotores de protección del territorio, quienes operarán las Zonas de Estacionamiento Regulado y serán formados para que se conviertan en gestores de movilidad, seguridad, turismo y resuelvan las inquietudes de los ciudadanos que visitan el Municipio.

Este logro en recuperación de espacio público se suma a diferentes acciones que se han implementado desde la Administración Municipal Sabaneta de todos, entre ellas la adquisición de 376 mil metros cuadrados de zonas de protección, la construcción de 14 parques de color encuéntrate en barrios y veredas del Municipio, la adecuación de 16 mil metros cuadrados de andenes; además de próximas obras que iniciarán como la construcción del Parque de los Cuatro Elementos y el Centro Cultural y Ambiental María Auxiliadora.

La Administración continúa cumpliendo con su Plan de Desarrollo Municipal y con los compromisos adquiridos por el Primer Mandatario desde el día de su posesión, entre los que se encontraban la recuperación de los espacios públicos que estaban en manos de privados.

 

        Fecha de actualización: 05/02/2018
    separador.png