separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Jóvenes sabaneteños al Campamento Nacional GENeración PAZcífica II
Jóvenes sabaneteños al Campamento Nacional GENeración PAZcífica II
Sara Restrepo García y Andrés Felipe Restrepo García de la Institución Educativa María Auxiliadora, hacen parte de los 190 estudiantes que a nivel nacional participarán en el Campamento GENeración PAZcífica II.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 21/03/2018
 
​​
  • El Campamento Nacional GENeneración PAZcífica II es un espacio dirigido a estudiantes del grado noveno y décimo de las instituciones educativas públicas de Colombia.

 

  • 2 estudiantes sabaneteños fueron seleccionados para participar de esta aventura de formación para la ciudadanía.

 



Sara Restrepo García y Andrés Felipe Restrepo García de la Institución Educativa María Auxiliadora “Caminar en Secundaria”, hacen parte de los 190 estudiantes que a nivel nacional participarán en el Campamento GENeración PAZcífica II del Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI.

 

El campamento, que se realizará del 3 al 7 de abril de 2018 en Chinauta - Cundinamarca, busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los estudiantes, sus actitudes y comportamientos para la democracia, la participación, la resolución pacífica de conflictos y el respeto por la pluralidad.


Para obtener un cupo en este campamento, nuestros estudiantes enviaron un video argumentando una propuesta de cambio para su institución educativa o comunidad.

 

La propuesta de Sara consiste en generar espacios orientados hacia los proyectos de vida de los jóvenes y su lugar en la sociedad con el fin de formar personas propositivas, seguras, consientes del poder de su voz y capaces de ser modelo e inspiración para otros estudiantes, a través de campamentos, intercambios institucionales y conversatorios.

 

Por su lado, Andrés Felipe quiere apropiarse de las plataformas digitales, las redes sociales y recursos como grafitis, canciones, pinturas y obras de teatro, para generar conciencia sobre la importancia de respetar la diversidad étnica, cultural, racial, de género, religiosa y de pensamiento.

 

El Ministerio de Educación Nacional también realizará campamentos regionales GENeración PAZcífica; dentro de las listas de estudiantes elegibles para participar se encuentra Sofía Molina Jiménez, estudiante de “Caminar en Secundaria”, cuya propuesta consiste en realizar actividades lúdicas y recreativas, charlas orientadas y foros, para fomentar el respeto por el otro y resaltar la labor docente como pieza fundamental del desarrollo educativo.

 

Sara, Sofía y Andrés Felipe hacen parte de la generación que marca la diferencia; ellos son estudiantes de 9° de la Institución Educativa María Auxiliadora “Caminar en Secundaria” y asumirán el gran reto de ser líderes, constructores de paz y agentes de cambio en su institución educativa, en el Municipio y el país.

 

        Fecha de actualización: 21/03/2018
    separador.png