separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > Estudiantes sabaneteños eligen Gobiernos Estudiantiles
Estudiantes sabaneteños eligen Gobiernos Estudiantiles
La Administración Municipal Sabaneta de todos promueve espacios para la participación democrática, la jornada electoral se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 m. en cada una de las Instituciones Educativas públicas del Municipio.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 08/03/2018
 
​​

  • ​·         6.855 estudiantes elegirán en las urnas a sus representantes estudiantiles, contralores y personeros.

 

  • ·         La Administración Municipal Sabaneta de todos promueve espacios para la participación democrática de niños, niñas y jóvenes en las Instituciones Educativas Públicas.

 


_MG_1765.JPG


Este 9 de marzo todos los estudiantes sabaneteños podrán ejercer su derecho al voto para elegir a sus próximos representantes estudiantiles, contralores y personeros.

 

Durante el último mes, los candidatos se capacitaron y formularon las propuestas para sus campañas al interior de las Instituciones, presentando acciones posibles, pertinentes y que se ajustaran a las necesidades de su comunidad educativa.

 

La jornada electoral se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 m. en cada una de las Instituciones Educativas públicas del Municipio y contará con el acompañamiento de docentes, directivos y personal de la Secretaría de Educación y Cultura, para velar por la participación activa y transparente durante este ejercicio.

 

El Día de la Democracia Escolar es un espacio en el que niños, niñas y jóvenes trabajan en pro del liderazgo, promoviendo valores como la participación, la solidaridad, la honestidad y la equidad.

 

6.855 estudiantes sabaneteños de preescolar a 11° están habilitados para sufragar y elegir a los Gobiernos Estudiantiles que deberán comprometerse con el bienestar de las instituciones a través de acciones que aporten a la calidad educativa; con la defensa de los derechos de los estudiantes con sentido crítico y propositivo; y con ser ejemplo de sana convivencia, ética, uso racional de los recursos y cuidado del medio ambiente.

 

        Fecha de actualización: 08/03/2018
    separador.png