separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > En Sabaneta se eligió el Consejo Municipal de Participación Ciudadana
En Sabaneta se eligió el Consejo Municipal de Participación Ciudadana
El Consejo Municipal de Participación Ciudadana es la máxima instancia de representación ciudadana Municipal su objetivo primordial es garantizar y promover la participación en la toma de decisiones
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 16/05/2018
 

   ·15 personas de diferentes sectores sociales fueron elegidas para pertenecer al Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

      · A través del Decreto 94 del 10 de abril de 2018, la Administración Municipal reglamentó la creación del Consejo, asamblea que se reunirá al menos cada tres meses y cuyos miembros serán elegidos para un período de cuatro años. 

    ·El Consejo Municipal de Participación Ciudadana es la máxima instancia de representación ciudadana Municipal con la que cuenta Sabaneta actualmente, su objetivo primordial es garantizar y promover la participación en la toma de decisiones políticas, administrativas, económicas, sociales y culturales.


participacion cuidadana.jpg

Durante los últimos días se llevó a cabo el proceso final de conformación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Sabaneta, la máxima instancia de participación para que la comunidad sea parte activa en la conformación de políticas públicas y toma de decisiones por parte de la Administración Municipal en búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad de vida de los ciudadanos.

A través del liderazgo de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial como ente técnico y la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Ciudadano a través de la Dirección de Convivencia Ciudadana, diversos sectores sociales fueron convocados y coordinados para llevar a cabo la elección de los miembros que conforman el Consejo, entre los que se destacan representantes del Consejo Territorial de Planeación, veedurías ciudadanas, organizaciones de víctimas, mujeres, jóvenes y personas con discapacidades; universidades del Municipio, sindicatos, entre otros.

La conformación del C.M.P.C. atiende a los lineamientos otorgados por la Ley Estatutaria 1757 de 2015, mediante la cual el Congreso de la República estableció los parámetros para que la ciudadanía junto con las autoridades competentes aporten en la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana, así como desempañar el rol de replicadores y generadores de procesos participativos al interior del territorio.

El Plan de Desarrollo 2016 - 2019 “Sabaneta de Todos” en el eje estratégico Relaciones de vida - Énfasis entendimiento, en el programa Participación Ciudadana de Todos, la Administración Municipal asumió el compromiso de promover la creación de espacios que definan acciones específicas para el fortalecimiento de la participación ciudadana.

 

        Fecha de actualización: 16/05/2018
    separador.png