separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > En Sabaneta la calidad de vida avanza al ritmo de las obras
En Sabaneta la calidad de vida avanza al ritmo de las obras
La Alcaldía de Sabaneta a través de la Secretaría de Obras Públicas viene realizando la ejecución de diferentes proyectos para mejorar la infraestructura del Municipio de Sabaneta.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 20/12/2017
 

Durante estos días continúa la canalización de la quebrada Cien Pesos y la ejecución de muros de contención de la quebrada La Doctora para evitar su posible desbordamiento en épocas de lluvia.

 

•12.712 metros cuadrados de vías urbanas y rurales serán pavimentadas y mantenidas durante este fin de año y los primeros meses del 2018.

 

•El desarrollo de obras de infraestructura que aporten al bienestar y al disfrute de los espacios públicos para la comunidad es uno de los compromisos de la Administración Municipal Sabaneta de todos.

           Quebrada.jpg

 

La Alcaldía de Sabaneta a través de la Secretaría de Obras Públicas viene realizando la ejecución de diferentes proyectos para mejorar la infraestructura del territorio favoreciendo a la comunidad sabaneteña.

 

Para la Administración Municipal es importante ejecutar acciones que sean seguras, por esto se realiza la contención y mejoramiento del entorno de la quebrada La Doctora en la calle 74 sur entre carrera 45 y 48, contando con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos, con la construcción de muros de contención, refuerzos inferiores de muros existentes, andenes, instalación de pasamanos y pavimentación de la vía.

 

Los habitantes de los sectores de Restrepo Naranjo, Aliadas del sur, Holanda Entre Amigos, Pan de Azúcar, María Auxiliadora, entre otros, se beneficiarán con el mejoramiento y la pavimentación de la vía, gracias al contrato que se ejecuta de recuperación, mantenimiento y obras complementarias de vías urbanas y rurales, con una meta de 12.712 metros cuadrados, de los cuales se han intervenido hasta el momento 9.063 metros cuadrados.

 

Además de contar con estas obras que ayudarán a tener una mejor calidad de vida para todos los sabaneteños, también se viene ejecutando la canalización de la quebrada Cien Pesos en el sector de Los Arias, una obra para prevenir, atender y mitigar desastres construyendo un canal en concreto para la canalización de las aguas y estabilización de las laderas, esta obra se desarrollará hasta el mes de abril del 2018.

 

        Fecha de actualización: 20/12/2017
    separador.png