separador.png
Municipio de Sabaneta
separador.png
Skip Navigation LinksSabaneta > Sala de Prensa > En Sabaneta, sembramos el árbol número 500 mil del millón que se sembrarán a 2019
En Sabaneta, sembramos el árbol número 500 mil del millón que se sembrarán a 2019
A través de la estrategia Plan Siembra Aburrá que lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) se sembró el árbol 500 mil del millón de árboles que se tiene proyectados sembrar a 2019.
Dirección de Comunicaciones   | dir.comunicaciones@sabaneta.gov.co   | 07/05/2018
 

   ·         El predio Bellavista en inmediaciones a La Romera fue elegido para la siembra del árbol 500 mil del #PlanSiembraAburrá del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

   ·         El Caunce, es una especie endémica de Colombia en vía se extinción, será otra de las especies arbóreas que darán vida a nuestra región metropolitana.

 

   ·         En esta jornada participaron el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto, el alcalde de Sabaneta Iván Alonso Montoya Urrego, funcionarios de dichos entes gubernamentales y comunidad en general.

 

 Siembra árboles.jpg

A través de la estrategia Plan Siembra Aburrá que lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) se sembró el árbol 500 mil del millón de árboles que se tiene proyectados sembrar a 2019 en las áreas urbanas y rurales del territorio metropolitano. El evento inició con una caminata ecológica por el predio Bellavista hacia el lugar de la siembra a la que asistieron cerca de 150 personas, donde se realizó la rendición de cuentas sobre los avances del #PlanSiembraAburrá, en el que Sabaneta se destaca entre los demás Municipios por la siembra de 8.256 árboles urbanos y rurales de nuevas especies arbóreas, las cuales aportan al mejoramiento de las condiciones ambientales del territorio.

 

De esta manera se fortalece el compromiso de incrementar los espacios verdes entre los 10 municipios, quienes, en el año 2017, se comprometieron por medio de la firma de un Acuerdo de Voluntades entre Sabaneta, Barbosa, Envigado, Copacabana, La Estrella, Girardota, Caldas, Medellín, Bello, Itagüí y entidades como EPM y la Gobernación de Antioquia que al año 2019 sería un millón de nuevas especies arbóreas sembradas.

 

        Fecha de actualización: 07/05/2018
    separador.png